Registro.

2. MANUAL PARA ASESORÍAS

  1. Cuestiones generales

  2. Acceso por primera vez.

  3. Datos generales de la asesoría.

  4. Inicio. Vista general y creación de empresas.

  5. Importador

  6. Notificaciones

  7. Documentos(Portal de empleado)

  8. Facturación

  9. Listados

2.1. Cuestiones generales.

Time Laboris es una aplicación informática eficaz, intuitiva y sencilla que le va a permitir gestionar todas las tareas relacionadas con el registro y control horario de los trabajadores de su empresa y de las empresas que estén vinculadas a la asesoría.

El sistema contempla la posibilidad de crear un perfil específico para asesorías, que le va a permitir al usuario realizar distintas gestiones no contempladas para el perfil de la empresa.

De este modo, el asesor puede acceder a una mayor cantidad de información generada por la empresa relacionada con los servicios de la plataforma, permitiéndole suplantar a las empresas vinculadas para obtener la información necesaria para llevar a cabo su actividad profesional.

A su vez incluye herramientas complementarias para una gestión integral de los departamentos de recursos humanos de las empresas entre las que destacamos entre otras, un apartado para documentación (Portal del empleado), sistemas de comunicaciones y notificaciones.

Nuestra herramienta está totalmente adaptada para cumplir con el ordenamiento jurídico español relacionado con el registro de la jornada laboral recogido en el Estatuto de los Trabajadores Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre que se modificó sustancialmente en esta materia por el Real Decreto Ley 8/2019 de 8 de marzo.

Para que el usuario de la aplicación pueda obtener más información sobre el alcance de esta materia le dejamos acceso a la siguiente guía

Guia sobre el registro de jornada

2.2. Acceso por primera vez.

Para que una empresa pueda utilizar TIME LABORIS, tiene que solicitar con carácter previo en nuestra web, la creación de un usuario con el perfil de asesoría. Una vez obtenidas las claves de identificación puede acceder al servicio.

Independientemente del mecanismo por el cual haya obtenido acceso al sistema, nuestra recomendación inicial es que para la puesta en funcionamiento y configuración inicial cuenten con el asesoramiento de un agente de nuestro departamento de soporte que le orientará en los distintos aspectos globales del sistema adaptándose a sus circunstancias concretas.

Registro.

Recuerde que la formación inicial y puesta en funcionamiento, no tiene ningún coste ni genera compromiso alguno, disponiendo el usuario de un periodo de uso del sistema totalmente gratuito, ese periodo “demo” oscila entre 20 días o 50 días según el día del mes en que se haya realizado la creación del usuario.

Una vez ha recibido el email indicándole que tiene acceso a la plataforma, y validando dicho email podrá identificarse en ella para comenzar.

A través de nuestra url www.timelaboris,es acceda a “iniciar sesión”

Registro.

La primera vez que acceda deberá aceptar nuestra política de privacidad y protección de datos, para poder continuar.

2.3. Datos generales de la asesoría.

Cuando haya accedido tendrá acceso a una pantalla en la cual verá como en la parte superior derecha figura el nombre de su asesoría pulse en ella para verificar sus datos que serán los que aparecen en la siguiente ventana:

Registro.

La primera vez que acceda el sistema le va a solicitar por un criterio básico de seguridad informática que sustituya la contraseña inicial CIF/NIF/NIE por otra que al menos debe de tener 6 caracteres.

2.4. Inicio. Vista general y creación de empresas.

El inicio es la pantalla principal del perfil de la asesoría.

En dicha pantalla verá en una tabla las distintas empresas vinculadas a su asesoría, siendo la primera la empresa de la asesoría que se ha creado automáticamente al crear el perfil de la asesoría.

Registro.

En la parte inferior podrá visualizar las empresas vinculadas con la información que se indica en la columna correspondiente, pudiendo suplantarlas si pulsa sobre la que desee realizar dicha opción. De cada una de las empresas asociadas tendrá información en columnas del estado en que se encuentra la empresa, del número de trabajadores, de los usos en el mes actual y de los créditos que tienen disponibles sus empresas.

La empresa de la asesoría tendrá acceso gratuito al sistema si al menos 3 de sus empresas están en REAL y realizando fichajes.

La asesoría tiene la potestad de crear nuevas empresas vinculadas a su asesoría pulsando en el icono correspondiente.

Registro.

Mediante esta opción esta creando la empresa con los centros de trabajo correspondientes y si marca en el icono, informar a empresa, la empresa recibe un email al respecto, si no lo desea puede continuar introduciendo datos y realizando la suplantación de la empresa para completar el registro.

2.5. Importador

Si está interesado en realizar importaciones masivas de trabajadores, le ofrecemos dos sistemas para ello.

Además, la primera vez que la vaya a realizar, le aconsejamos que contacte con nuestro departamento de soporte para llevarlo a cabo.

Registro.

2.6. Notificaciones

Las Notificaciones en el perfil de asesoría funcionan igual que las descritas en el manual para las empresas.

La diferencia con respecto al perfil de la empresa es que la asesoría puede emitir y recibir notificaciones de todas las empresas y trabajadores que estén vinculadas a su perfil de asesoría.

Notificaciones

2.7. Documentos (Portal de empleado)

La asesoría a nivel de Documentación tiene las mismas opciones que tienen las empresas con la diferencia que con carácter previo indican a que empresa o trabajadores desean trasladarles documentos. Pueden consultar el manual para las empresas para saber su funcionamiento.

La diferencia con respecto al perfil de la empresa es que la asesoría puede emitir y recibir documentos de todas las empresas y trabajadores que estén vinculadas a su perfil de asesoría.

Registro.

Documentos

2.8. Facturación

Como hemos indicado anteriormente, la asesoría no tiene un perfil específico de facturación ya que cuando se crea su perfil, se crea uno idéntico de “empresa de la asesoría”, que es el que tiene habilitadas las funciones propias de la facturación descritas en el manual de la empresa.

Sin embargo, si accede con el perfil de asesoría, verá en menú una opción de facturación, la cual se corresponde con los datos que figuren en la empresa de la asesoría.

Facturación

2.9. Listados

En el perfil de la asesoría se dispone de un Listado, quizás el más significativo, “Registro de Jornada mensual o entre fechas”.

Para obtenerlo solo tenemos que se seleccionar la empresa sobre la que estemos interesados.

También queremos destacar en este apartado que, si la asesoría está interesada en obtener mas información u otro tipo de listados, siempre dispone de la potestad de suplantar a la empresa y extraer la información que precise de la misma.

Registro.